3 may 2010

LEROY MERLIN Y LA UNIVERSIDAD

El Plan Parcial número 7 del PGOU ordena una superficie de 178.500 m2. Está limitada al Este y al Sur por la ronda exterior -de ahí el nombre que se le ha dado-, al Oeste por el campus del Carmen y al Norte por la urbanización Vistalegre-Universidad. El objetivo principal de este plan parcial es la consolidación de la zona como área eminentemente comercial, lo que ha podido contribuir a la expectación que ha levantado en los últimos años.
De este modo, junto al área de Carrefour, hay que contar también con la inclusión de una parcela de 13.500 m2 donde se situará una franquicia de Leroy Merlin. La Gerencia Municipal de Urbanismo del Ayuntamiento de Huelva concedió el 1 de julio del pasado año, la licencia de obras a la empresa Beca Inmobiliaria S.A. para la construcción del edificio que albergará ese centro comercial. La parcela en cuestión es la que está situada entre Carrefour, la avenida de las Fuerzas Armadas y el campus del Carmen y donde posiblemente, también se levante un establecimiento de comida rápida.
El proyecto de Leroy consiste en un edificio aislado de una sola planta y sótano, dedicado a aparcamientos, con capacidad para más de 400 plazas. El edificio ocupará sólo el 80% de la parcela, 10.840 m2.
La tercera protagonista del Plan 'Ronda Exterior' es la Universidad de Huelva (UHU). En febrero de 2008, el Ayuntamiento le cedió 47.590 m2. En este área, la UHU está ya en la labor de levantar la Escuela Politécnica, aunque está en proyecto la ampliacióndelabiblioteca, un centro de investigación y una nueva bolsa de aparcamientos.
El Plan Parcial número 7 fue aprobado definitivamente por el Ayuntamiento de la capital en febrero de 2003. El 27 de marzo de 2008, el pleno municipal daba luz verde al informe solicitado por la Consejería de Comercio, relativo a la licencia comercial pedida por Beca Inmobiliaria para instalar Leroy Merlin. Esta parcela está, como ya se ha indicado, destinado al uso comercial siempre y cuando no sea de alimentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario