El pasado mes de octubre, dentro de su política medioambiental, Leroy Merlin abrió en Gandía (Valencia) su primera "tienda verde". Una iniciativa pionera, pues se trata de la primera superficie comercial de este tipo construida en su totalidad bajo criterios eficientes y que funcionará haciendo un uso responsable de la energía.
Levantada sobre una superficie de 7.000 metros cuadrados, la nueva tienda ha supuesto una inversión de 20 millones de euros y dará trabajo a más de doscientas personas procedentes de la comarca valenciana de la Safor.
Entre las medidas eficientes tomadas, se encuentra la instalación de placas solares en la cubierta del edificio, capaces de generar 100 kw de potencia y que darán como resultado una producción anual de162.421 kw, el equivalente al consumo de más de sesenta hogares españoles.
Además, la iluminación en el interior del centro está hecha en su totalidad por bombillas de bajo consumo, todo el edificio se ha equipado con un sistema de aislamiento que reducirá el impacto del frío o el calor, y con el objetivo de reducir el consumo de agua, se recogerán y aprovecharan las aguas pluviales para reutilizarlas en baños y para el riego de parterres y jardines.
Medidas entre otras, que supondrán una reducción de 232 toneladas de CO2, lo mismo que absorbería una superficie de árboles equivalente a 95 campos de fútbol durante un año, y una disminución en el consumo energético de 530.620.04 Kw/año.
Leroy Merlin siempre se ha preocupado por el ahorro energético y el respeto por el medio ambiente. En su página web, por ejemplo, aconseja a sus clientes sobre cómo elegir el aparato más adecuado en función de las necesidades, darle un uso más eficiente o sacarle el mayor partido. Incluso ofrecen la posibilidad de medir las necesidades caloríficas o frigoríficas de las distintas estancias de un hogar.
Igualmente, su conciencia medioambiental ha llevado a Leroy Merlin a ser la primera empresa española que se adhiere a la iniciativa sostenible del "WWF Grupo 2000". Un proyecto promovido por Adena para grandes superficies de decoración, bricolaje y construcción con el fin de llevar a cabo una compra responsable de productos forestales y evitar de este modo talas ilegales o dañinas para la naturaleza.
Ahora, con la apertura de la nueva tienda en Gandía, Leroy Merlin aprovecha para presentar el proyecto pedagógico "Eco-Opciones". Un catalogo de productos orientados a la "utilización eficiente y sostenible de recursos naturales básicos como el agua o la energía".
19 abr 2010
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
Buenas, acabo de conoceros y os he enlazado en mi blog, os invito a visitarnos.
ResponderEliminarhttp://hipermercadosblog.blogspot.com/